::°Reglas del Roll°::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

::°Reglas del Roll°::

Mensaje  Keikus-nai el Vie Feb 19, 2010 6:15 pm

*No se podrá hacer dos turnos seguidos.
*Cada turno deberá tener un minimo de diez líneas (obligatorio).
*No se está permitido el uso de emoticones en los rolles activos.
avatar
Keikus-nai
Administradora

Femenino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 27
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ::°Reglas del Roll°::

Mensaje  Reikus-lex el Vie Feb 19, 2010 7:16 pm

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay una regla o un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las descisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginacion, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramaturgico.

A su vez; existe un jugador primordial llamado "el director de juego , el cual cumple la funcion de ser el mediador entre la percepcion de los demas jugadores Otras tareas no menos importantes a su competencia son las de ser arbitro de las reglas, asi como la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias imaginarias entorno a los jugadores para que estos tengan un percepcion virtual del escenario concensada en comun. (y en este caso esta persona es la primera en iniciar el roll ya que debera darnos detalles de el lugar y la escena a desarrollarse)

En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando, claro lo de el caracter y personalidad de tu personaje se realiza bajo tus propios criterios cuando este personaje no es conocido, me refiero, en este foro se pueden crear los personajes originales, pero cuando juegas el roll con un personaje conocido, ya sea de algun anime o algo, por ejemplo Inuyasha, este ya tiene su propia personalidad y habilidades por lo cual se debera improvisar de la misma manera).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

Si tienes alguna duda, no olvides entrar en el tema de "dudas, quejas y sujerencias" y alli te la contestaremos!
avatar
Reikus-lex
Administradora

Femenino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Ver perfil de usuario http://anime-asia.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.